Cuál es el funcionamiento de una cerradura blindada

En Repaexpress te vamos a dar todos los detalles para que sepas cuál es el funcionamiento de una cerradura blindada así como de las cerraduras más sencillas convencionales para que tengas todos los datos sobre la mesa necesarios que te permitan hacer las pertinentes comparaciones y ver el funcionamiento.

cerraduras blindadas

Cerraduras simples

Los 2 modelos más habituales de bloqueos en una casa son las cerraduras denominadas sencillas en con cerrojo o con un picaporte en la misma cerradura. Las dominantes cuentan con un cilindro pequeño que corre por su el interior de esta y en el centro de la perilla de la puerta. Dentro del cilindro son todos los componente los que trabajan conjuntamente con la llave para desbloquear o bloquear la puerta. Cuando se realiza la apertura de la puerta, una componente que se conoce como espiga está descansando completamente dentro del cilindro. En el momento que la puerta se cierra, la espiga es parcialmente sacada del cilindro.

Como ya sabes somos cerrajeros profesionales y destacamos en estas ciudades:

Puertas blindadas

Las puertas blindadas portan cilindros de seguridad que están diseñados para que una de las claves, y una clave única, puede rotarlas, abriendo de este modo o de bloqueo de la puerta. Dentro de un cilindro, hay varios pares de pasadores, junto con tumbadores. Cada pin es de una altura diferente. Cada par de pasadores descansa en un eje, que pasa por el centro del cilindro y en el área alrededor de ella. Los resortes se colocan en la parte superior de cada eje. Estos resortes mantienen los pasadores en sus respectivas ubicaciones. Las clavijas de fondo en cada par descansan completamente dentro del enchufe cuando no está presente, y el pasador superior de cada pareja se sienta a mitad de camino en el interior del tapón, y la mitad fuera de ella. Esta colocación del pasador superior asegura efectivamente el cilindro a la carcasa que rodea, impidiendo que gire. Esto significa que la puerta está cerrada. Si tienes dudas, consulta con nuestros Cerrajeros.

Sus llaves tienen muescas y estas muescas se hacen para alinearse con las patillas y empujar cada pasador a una cierta altura predeterminada. La colocación de una llave en una cerradura correcta hará que las muescas de la llave empujen los pasadores hasta la altura exacta que causan que los pines superiores estén completamente en la carcasa del cilindro, y los pasadores inferiores a estar completamente en los alrededores. Esto deja una línea clara entre los pines, llamado “línea de corte”. Una vez que la línea de corte se borra, el cilindro puede girar, y la leva lanzará un resorte que dispara la espiga hacia adelante, abriendo así la puerta.

Las llaves que se insertan en la cerradura y no tienen el patrón correcto de muescas no lograrán empujar los pasadores a la altura correcta para borrar la línea de corte. Estos pasadores se seguirán sienta parcialmente en la carcasa y parcialmente en el cilindro. Mecanismos realmente sencillos pero a su vez difíciles de abrir que os aportarán la seguridad que queríais en vuestro hogar. Y es que son muchas las opciones que tenéis. Para sabes más, contacta con nuestros Cerrajeros.

Puedes echar un vistazo a estos artículos de cerrajería:

Última Modificación