Hasta no hace mucho, en el imaginario general, una caja fuerte era un objeto exclusivamente relacionado con las empresas o los particulares que tenían un elevado poder adquisitivo. Para el común de los mortales, el desconocimiento sobre el funcionamiento y las prestaciones de las cajas fuertes era total.

Afortunadamente, con la inestimable colaboración y asesoramiento de los cerrajeros profesionales de Mallorca esta tendencia está cambiando. Porque, la utilidad de las cajas fuertes es mucho más variada y cercana de lo que creemos. Y su adaptabilidad a las necesidades de cada caso extraordinaria.

Repaexpress te demuestra, sin resquicio de dudas, cómo puede resultarte útil instalar una caja fuerte en tu vivienda o negocio. Nuestros cerrajeros 24 horas te facilitarán toda la información sobre lo fácil que resulta su instalación y las ventajas de las que vas a gozar gracias a tu caja fuerte.

Quién necesita una caja fuerte

Este epígrafe mantiene una cierta ambigüedad de manera premeditada. Porque, para los cerrajeros de Repaexpress la respuesta es clara: cualquier persona va a disfrutar de ventajas notables si se decide a instalar una caja fuerte en su vivienda o negocio. O en ambos lugares. Una inversión que se puede hacer proporcional a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades, porque se trata de un mercado con una extensísima diversificación de ofertas, como podremos comprobar más adelante.

De pequeñas dimensiones, móviles, con cerraduras que se manejan por control remoto… es imposible realizar una clasificación de las cajas fuertes sin tener en cuenta sus múltiples características. Lo que todas ellas, sin embargo, tienen en común es su objetivo. Sirven para mantener protegidos objetos de especial valor, económico o sentimental.

Empieza, pues, por olvidar esa imagen estereotipada de una caja fuerte llena de billetes o joyas. En Repaexpress sabemos que a veces la pertenencia más valiosa de una persona no es la que más dinero cuesta. También que, la información es,hoy en día, una de las claves más importantes para que una empresa destaque en este mercado tan globalizado y competitivo. Nuestro servicio de cerrajeros baratos te demostrará que puedes contar con una caja fuerte a tu medida sin que te suponga un gasto desproporcionado.

instalar caja fuerte

Objetos que salvaguardar en una caja fuerte

Insistimos en que cada objeto solo tiene el valor que su propietario quiera darle. Pero, con los pies en la tierra, también hay que reconocer que los hay con un valor intrínseco objetivo. En cualquiera de los supuestos, una caja fuerte es, en la mayoría de los casos, el mejor lugar donde mantenerlos a salvo de los amigos de lo ajeno.

Entonces ¿qué se puede almacenar en una caja fuerte? Evidentemente, lo que queramos. Pero, si la respuesta la dan los cerrajeros van a ser más prácticos y concretos. Estos son algunos de los objetos que más habitualmente se guardan en una caja fuerte.

  • Dinero en efectivo
  • Joyas y otros objetos de elevado valor económico y pequeñas dimensiones
  • Documentación de relevante importancia: contratos, acciones y bonos, títulos de propiedad, nuestro testamento…

Hemos hecho un resumen de los que se podrían considerar los clásicos. Sin embargo, junto a ellos, hay otro tipo de artículos que también se almacenan preferentemente en las cajas fuertes. Por ejemplo, poca gente sabe que las armas de fuego y sus municiones solo pueden tenerse en una vivienda respetando unas medidas de seguridad extra. Lo que determina la ley es que deben estar dentro de un armario blindado. Por eso, las personas que tienen este tipo de materiales en sus viviendas optan, muchas veces, por meterlos en una caja fuerte.

Y, en los tiempos tecnológicos que corren, los cerrajeros profesionales se encuentran con muchas peticiones de instalación de cajas fuertes en las que el objetivo de sus propietarios es guardar, con las máximas medidas de precaución posibles, determinados materiales de naturaleza electrónica. Se trata de equipos o accesorios electrónicos en los que se almacenan datos cuya importancia es trascendental para sus propietarios.

Estos son solo algunos de los casos que estamos acostumbrados a solventar en Repaexpress. Nuestros cerrajeros urgentes, además, realizan estas instalaciones en un tiempo record, atendiendo a necesidades específicas de nuestros clientes.

La importancia de la ubicación de una caja fuerte

Como ya hemos señalado, cuando hablamos de cajas fuertes es difícil hacer una clasificación simple de las mismas. Hay que valorar factores como el tamaño, su mecanismo de apertura o los materiales en que se fabrican. Uno de estos factores que los profesionales de la cerrajería consideran más importantes es el de la elección del lugar en el que se va a instalar la caja fuerte.

Porque, aunque existen modelos móviles, especialmente diseñados para ser transportados con comodidad y sin reducir el margen de seguridad, lo cierto es que la mayor parte de las cajas fuertes son modelos fijos. Y más concretamente, las que van empotradas en la pared. De ahí que sea tan importante que se estudie la mejor ubicación de una caja fuerte.

Sabemos que solo los cerrajeros expertos le van a poder asesorar sobre el punto exacto en el que colocar una caja fuerte. Analizamos todas las circunstancias y los aspectos que pueden influir en sacarle el máximo partido.

En el caso de las que van empotradas es muy importante que permanezcan escondidas, fuera de la fácil localización de posibles delincuentes. Los fabricantes de cajas fuertes saben que esa capacidad de camuflaje es una de las claves para que estás cumplan realmente su función de seguridad. Actualmente, hay modelos que pueden pasar desapercibidos tanto empotrados en paredes como en suelos.

comprar caja seguridad

Los grados de seguridad de las cajas fuertes

Pero, sin duda, el aspecto más delicado a la hora de acertar en la elección de la caja fuerte que necesitamos es el que tiene que ver con su nivel de seguridad. Aunque todas, incluso los modelos más sencillos, tienen que garantizar un mínimo de seguridad, lo cierto es que también en este punto hay mucha variedad de opciones.

Un profano en la materia podría considerar que instalando un modelo más avanzado se evita problemas, pero es un error de partida. Los cerrajeros de Barcelona señalan que es totalmente innecesario que invirtamos un presupuesto más elevado del que nos hace falta. Y, es evidente que, cuanto más sofisticado sea el sistema de apertura, más cara es la caja fuerte.

Existen tres niveles de seguridad en lo que a cajas fuertes se refiere. Estos grados son el básico, el intermedio y el nivel alto. La clasificación de estos grupos no es aleatoria. Se deben tener en cuenta diversos elementos para que se defina el nivel en cada caso.

Los expertos destacan los siguientes como los factores clave que determinan ese nivel de seguridad:

  • El material. Lo habitual es que las cajas fuertes se fabriquen en acero. Pero, la dureza del mismo marca una importante diferencia en cuanto a la seguridad. El que combina una aleación con tungsteno ha demostrado mayor resistencia frente al taladro con una broca específica de metal.
  • El peso. Sobre todo en las cajas fuertes que no están empotradas, es importante dificultar la posibilidad de transportar una caja fuerte para poder forzarla tranquilamente en un lugar seguro. Desde luego, este punto no afecta a las que pequeñas cajas fuertes móviles, ya que es el propietario el primero que tiene interés en poder moverlas con facilidad. Para el resto, más que nada para las apilables, existen modelos cementados que son prácticamente imposibles de transportar.
  • Las bisagras. Los cerrajeros 24h siempre insisten que estas pequeñas piezas son claves para garantizar la seguridad en puertas y otros cerramientos. Igual ocurre con las cajas fuertes. Hay que evitar que se puedan desatornillar o forzar con facilidad. Por eso, mejor que busquemos un modelo de caja fuerte con bisagras reforzadas.
  • Otras características secundarias que influyen en la seguridad de una caja fuerte son su naturaleza ignífuga, que blinda estos objetos frente a los daños que causa el fuego, o las que son herméticas, a salvo del deterioro por el agua.

Pero, si hay un aspecto que destacan los especialistas como esencial para determinar la seguridad de una caja fuerte ese es el que se refiere a las cerraduras y los bulones. Tanto que vamos a dedicarles un capítulo aparte.

Bulones y sistemas de cierre en cajas de seguridad

Los bulones son las barras de acero que estructuran todo el sistema de cierre de cualquier caja fuerte. Por tanto, está claro que tanto su cantidad como su naturaleza son determinantes a la hora de fijar el nivel de seguridad de una caja fuerte. No se trata de un elemento que se perciba a simple vista, pero sí debe estar claramente detallado cuando consultemos las características de un modelo de caja fuerte.

Cualquiera de los técnicos del miembro del servicio integral de repaexpress.com le puede asesorar sobre el mínimo que debe exigir, en número y calidad, a los bulones de su caja fuerte en función del uso que vaya a darle. Pero, en general, cuanto mayor sea éste más seguridad se garantiza por norma. Respecto a la resistencia, hasta ahora los que mejores resultados han dado son los que se conocen como bulones anti-sierra, ya que hacen muy difícil que se puedan cortar.

Distintos modelos de cerraduras para cajas de seguridad

Siempre que hablamos de seguridad en un cerramiento o cualquier sistema que precise de una apertura, tenemos obligatoriamente que detenernos en su cerradura. En la actualidad se distinguen entre tres tipos básicos, dependiendo de su mecanismo de apertura: las cerraduras que se abren con una llave, las que tienen una apertura mecánica y los modelos automáticos.

Es evidente que las más sencillas y, generalmente, fáciles de forzar son las que se abren con una llave. En el caso de optar por estos modelos, los técnicos de Repaexpress, acostumbrados a solucionar problemas con las cajas fuertes, recomiendan que se elijan cerraduras de gorja o con doble paletón. Está demostrado que son las más seguras.

El siguiente nivel de seguridad está representado por las de apertura mecánica. Todos las identificamos fácilmente pues son las que más se han difundido durante años en películas y novelas. Esa imagen de un ladrón intentando descubrir la combinación de números girando la rueda de la puerta de una caja fuerte forma parte del imaginario general.

Finamente, están las cerraduras automatizadas, las más modernas y seguras del mercado. Se trata de modelos digitalizados, que incluso se pueden manipular a distancia mediante dispositivos móviles.

En Repaexpress ponemos a disposición de nuestros clientes los más preparados cerrajeros a domicilio para asesorarle respecto a cerraduras automáticas en cajas fuertes. Gracias a nuestro sistema integral de servicios, el seguimiento y disponibilidad de nuestros operarios es total. Esto es una garantía añadida de seguridad y fiabilidad. Un departamento de atención permanente y personalizado responderá a sus demandas de forma inmediata y eficiente. Soluciones a medida, aclaración de dudas o mantenimiento continuado de cualquiera de las instalaciones que nos solicite, son solo algunas de las ventajas con las que cuentan nuestros clientes.

Tu caja fuerte, tu puerta blindada, tus persianas automáticas. Todos tus sistemas de cerramientos están en las mejores manos si recurres a los servicios que te proponemos desde Repaexpress. Estamos vocacionalmente volcados en la satisfacción de cada cliente.

Puntúa esta artículo
[Total: 2 Promedio: 5]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!