instalacion cajas fuertes

Porqué tienes que instalarte una caja fuerte si tienes armas cortas

La ley especifica que las armas cortas deben ser guardadas en una caja fuerte homologada y con sus correspondientes certificaciones. Las empresas de seguridad que tienen contratado personal o locales con servicio de vigilancia armada deben tener una caja fuerte de este tipo para depositar el arma cuando los vigilantes no se encuentran de servicio, y también son utilizadas en los domicilios particulares de los policías, los militares, los miembros de la Federación de Tiro Olímpico, y todo aquel que por trabajo o deporte tenga un arma corta.

Con las cajas fuertes, los propietarios de un arma corta tienen la seguridad de que ésta no caerá en manos ajenas, al tiempo que evitan un posible accidente. Existen diferentes modelos homologados y certificados para este uso, algunos más ligeros y resistentes que otros. Normalmente estas cajas de seguridad están formadas por diferentes capas de metales distintos que, unidos, llegan a superar la resistencia del hormigón, con la ventaja de conseguir la mitad del peso que éste. Son cajas, además, resistentes al fuego y al corte.

Ya no es necesario requerir al albañil

Hace tiempo las cajas fuertes de este tipo suponían una obra de albañilería, pero ahora pueden anclarse con total seguridad, por lo que pueden ser apiladas o unidas a otras cajas por todas las caras.

A la hora de adquirir una caja fuerte de armas cortas valoraremos, entre otros puntos, que el modelo no esté en vías de desaparición o no comprar un modelo superior a nuestras necesidades. Asimismo, también debemos tener en cuenta nuestros intereses.

En España, hasta hace relativamente poco tiempo, los niveles de resistencia de las cajas fuertes para armas se medían según la norma UNE que carecía de un protocolo de ensayo oficial, pero posteriormente se concretan determinados aspectos en materia de seguridad determinando, entre otras cuestiones, el nivel de resistencia. Los niveles B y C exigidos para las cajas fuertes para arma corta con arreglo a la norma UNE pasaron a corresponderse con el nivel III de la normativa europea. Al mismo tiempo, también se concretó que los ensayos sólo serían válidos si estaban realizados por organismos de control acreditados. Al tomarse de referencia la normativa europea se anularon las normativas españolas que establecían las características técnicas que debían tener las cajas fuertes para poder guardar armas cortas.

Los grados de seguridad de la clase III determinan la capacidad de superar determinados ensayos de resistencia especificados en la normativa. Asimismo, las leyes también recogen el número de armas que se podrán autorizar en la caja fuerte para arma corta, que será el correspondiente al volumen del armero teniendo en cuenta que el volumen medio de un arma es de 3,5 litros. Respecto a la cartuchería, se establece que, en ciertos casos, tiene que guardarse en un armero independiente al de las armas, teniendo en cuenta que, para cada 100 cartuchos, se necesitan 1,5 litros de capacidad.

Comprala en una empresa certificada por AENOR

cajas fuertes

Por último, hay que saber que el ente certificador de cajas fuertes reconocido para España es AENOR. Lo más importante es, a la hora de comprar este producto, adquirirlo con una empresa certificada, pues no son válidas las certificaciones u homologaciones extendidas por los fabricantes. Asimismo, las cajas fuertes de venta por catálogo y la venta por Internet no suelen cumplir los requisitos del certificado AENOR.

Si usted tiene algún problema con su caja fuerte de armas cortas, o con cualquier otra caja fuerte, si su cerradura no está en buen estado, o ha perdido las llaves, o ha olvidado la combinación, puede solicitar la ayuda de un profesional cerrajero, que es el más indicado para solucionar este tipo de incidencias.

En Repaexpress contamos con profesionales perfectamente cualificados, que cuentan con su correspondiente título y poseen, además, una gran experiencia a sus espaldas. Son profesionales que ofrecen servicios con la más amplia calidad y las mejores garantías.

Desde el momento en que recibimos una llamada en nuestro Centro de Atención Telefónica al Cliente se pone en marcha un proceso absolutamente medido a través de auditorías internas que, de forma periódica, revisan los procedimientos que utilizamos. Con ello conseguimos potenciar nuestros puntos fuertes y adelantarnos a posibles fallos que harían bajar la calidad del servicio que ofrecemos.

Estamos especializados en servicios de cerrajería 24 horas y servicios de urgencia, lo que significa que puede solicitar nuestra presencia en cualquier momento del día o de la noche, los 365 días del año, incluidos fines de semana y festivos.

Cerrajeros 24 horas

Nos caracterizamos por ofrecer un servicio de cerrajeros 24 horas con todas las garantías, basado en la calidad y en la profesionalidad, y todo ello con los precios más competitivos del mercado. En el momento en que lo necesite, llegar pronto hasta donde se encuentre se convertirá en una prioridad. Estamos cerca de usted, en su mismo barrio, distrito, ciudad o región, y contamos con una trayectoria de casi 20 años, a lo largo de la cual hemos ido afianzando nuestros servicios hasta convertirnos en la empresa de reparaciones puntera y de referencia que somos hoy en día.

Artículo relacionado: Cerraduras de tambor de pines

Última Modificación