Si tenéis una puerta plegable y creéis que os puede dar algún problema a la hora de poner una cerradura por la propia naturaleza de la puerta, nada más lejos de la realidad. Aquí en Repaexpress, tus Cerrajeros Alzira 24 horas, os dejamos los pasos pertinentes que debéis tener en cuenta.

Recuerda que en el caso de las dobles puertas abatibles consta de dos paneles separados, articulados entre sí en su centro, con una bisagra en la parte superior, así como en la parte media e inferior. Las puertas se abren por un sistema de plegado de los dos paneles juntos. De este modo, un panel se mantiene fijo en su posición, mientras que el otro panel se desliza con un rodillo instalado en una pista del aérea. Instala las perillas de las puertas regulares y planas plegables, centrándote en el panel deslizante, que también se llama el panel de guía, o la puerta de guía. Coloca las perillas, en consecuencia, siguiendo los siguientes pasos.

cerradura puerta

Por ello tendrás que identificar la puerta guía, que es el panel de la puerta de doble pliegue que tiene el rodillo de resorte en su borde superior, cerca de la esquina, como te apuntábamos arriba en Repaexpress, tus Cerrajeros Baratos.

Acto seguido, tendrás que colocar el borde de una cinta métrica contra el suelo delante de la puerta de guía. Extiende la cinta de medir hasta 36 pulgadas, y marca un punto en la puerta, con un lápiz. Coloca la cinta métrica en posición horizontal contra la puerta guía, con el borde de la cinta de medir, incluso con la marca de 36 pulgadas. Marca el centro de la puerta de guía a la altura de 36 pulgadas, utilizando el lápiz. Repite este mismo proceso en el otro conjunto de paneles de las puertas de doble hoja, si vas a instalar mandos en dos conjuntos de paneles.

Pon una broca en el portabrocas de un taladro eléctrico. Perfora un agujero a través del punto marcado, continuando hasta el otro lado de las puertas de guía, utilizando el taladro eléctrico.

Realiza la pertinente instalación de un perno de tracción puerta plegable a través del agujero en las puertas de guía, con la cabeza del perno en el lado interior de la puerta. Coloca un destornillador en la cabeza del perno en un lado de la puerta, y el hilo de la lengüeta de arrastre de la puerta de doble pliegue en el perno desde el otro lado. Pasa el tirón hasta que encaje perfectamente en la puerta.

debes tener en cuenta que la instalación de las perillas de las puertas del panel de doble hoja es diferente. Busca el punto central del carril del medio en las puertas, e instala las perillas en ese lugar. Con estos sencillos pasos podrás determinar tú mismo este tipo de instalación que no te llevará demasiado tiempo pero que, sin embargo, si buscas que lo haga un profesional sí que la factura se puede disparar. Como ya sabes, para contactar con nuestros Cerrajeros 24h, llama al 647.333.941.

Última Modificación