En la actualidad el mercado cerrajero ofrece gran variedad de productos adaptados a cada necesidad, pero en realidad las cerraduras del futuro son las llamadas cerraduras inteligentes.

Antes de comenzar a hablar de las cerraduras inteligentes, vamos a profundizar un poco en lo que es en sí una cerradura. Una cerradura es un mecanismo metálico que se instalr en puertas y cajones de armarios, arcones, cofres, etc., para impedir que se puedan abrir sin su llave correspondiente y así proteger su contenido. Los Cerrajeros Mallorca de Repaexpress.com pueden realizar cualquier instalación o reparación de cerraduras en su hogar o trabajo.

El mecanismo de una cerradura se puede accionar mediante una llave de metal, normalmente de  bronce. Aparte de las cerraduras mecánicas, existen otras como las electro-mecánicas o las electrónicas, en las que la llave puede ser una tarjeta de plástico o PVC. La llave encaja en la cerradura por el llamado «ojo», que es un agujero situado normalmente en la parte central del cilindro de la cerradura.

cerraduras inteligentes

EL NUEVO MUNDO DE LAS CERRADURAS INTELIGENTES

Hoy en día las cerraduras con cilindros mecánicos se han hecho menos seguras ya que es facil violarlas con la tan difundida técnica del bumping que es un riesgo para sufrir asaltos y robos. Es por eso que la tecnología a mejorado en este tema y hoy en día se puede encontrar las llamadas cerraduras inteligentes, con cilindros electrónicos o con sistemas de chip.

Este tipo de tecnología es hoy días muy acogida en el mercado ya que los cierren son muy novedosos y cómodos permitiendo por ejemplo  con una app de movil abrir y cerrar la cerradura desde este dispositivo. Y se pueden adaptar sin reemplazar la cerradura antigua ya que se instalan sobre el pomo de la puerta.

Estos gadgets aprovechan al máximo la tecnología para ofrecer mayor seguridad en las estancias. Los Cerrajeros Profesionales de repaexpress.com están siempre actualizados en las novedades del sector y cuentan con la experiencia suficiente tanto  para asesorar, como para instalar y reparar este tipo de cerraduras.

Además de abrir y cerrar las puertas a distancia, as cerraduras inteligente reúnen muchas mas funciones interesantes. Por ejemplo la mayoría posee una cámara que se conecta con el tele´fono móvil para poder ver quien está llamando a la puerta, además de esto también poseen sistemas de audio y microfono para poder comunicarnos desde cualquier lugar, en caso de no estar en casa, con la persona que llama a nuestra puerta.

Esta aplicación ofrece grandes comodidades como por ejemplo abrir la puerta para que alguien pase si no estamos en casa, o simplemente abrirla nosotros sin  tener que sacar las llaves.

En la actualidad ya se pueden encontrar en el mercado varios sistemas inteligentes como timbres y cerrraduras integrados.

Por ejemplo el SkyBell es un timbre que funciona a través de intenet, este sistema lo que hace es permitirnos observar desde cualquier lugar que nos encontremos,mediante una cámara con audio quien toca a nuestra puerta.

Otro adelanto en este tema es el Kwikset-Kevo que es una cerradura que se conecta mediante bluetooth a nuestro móvil o a un llavero especial y permite, si estamos cerca abrir la puerta sin necesidad de llaves, a su vez permite autorizar a ciertos usuarios para abrir mediante su smartphone la puerta.

El Nucano es un pequeño timbre que puede comunicarse no solo con la cerradura sino tambien con otros dispositivos domotizados, este tiene la peculiaridad de enviar notificaciones la movil cada vez que alguien se acerca a la puerta y de grabar pequeños vídeos.

La cerradura llamada Lockitron es muy similar a las otras permitiendo controlar la cerradura por internet con el smartphone, pero presenta la desventaja de eliminar por completo las llaves permitiendo unicamente abrir desde el teléfono móvil.

La cerradura mas interesante en la actualidad por las múltiples opciones que ofrece es la August  Smart Lock, que reúne todas las características de las otras cerraduras, manejo por movil y bluetooth, camara y audio, es de lo mejor que se puede conseguir en el mercado.

Probablemente hay otro buen puñado de alternativas en el mercado. En las redes  siempre se están presentando buenas opciones, y claro, los sistemas completos de domótica suelen contar con opciones bastante completas pero mucho más costosas. Cualquiera que sea la opción nuestros Cerrajeros autorizados están perfectamente capacitados para instalaciones y reparaciones de estos elementos.

También puedes ver estos artículos relacionados:

La seguridad en el hogar

cerraduras electronicas

Hoy en día la seguridad de una vivienda o un negocio es sin duda una de las cosas que mas preocupan a sus inquilinos y propietarios. La mayoría de las cerraduras que conocemos hoy día son en ocasiones muy vulnerables a los asaltos de ladrones para los cuales tan solo basta un trozo de alambre o una tarjeta para hacerlas saltar.

Por esta razón han salido al mercado este tipo de  cerraduras más innovadoras como las digitales o electrónicas.  Que como ya lo hemos hablado anteriormente, para abrirlas o cerrarlas es necesario insertar un código o bien debemos poner el dedo para que la cerradura reconozca nuestra huella dactilar. Están fabricadas con tecnología domótica y son altamente eficaces contra cualquier tipo de asalto.

Sin embargo, las cerraduras más novedosas del mercado y que hoy en día podemos ver en algunas viviendas son las cerraduras biométricas, muy sofisticadas, que activan y desactivan su apertura mediante el reconocimiento de los rasgos faciales, la voz o la forma de caminar del usuario.

Todos estos avances han permitido también sacar al mercado cerraduras tan avanzadas que hasta permiten leer el iris de los ojos y hasta con reconocimiento de voz para  identificar si es el dueño de casa quien va entrar en ella. Pero estos productos de alta tecnología aún no están lo suficientemente desarrollados como para por ejemplo funcionar cuando no hay luz en el lugar y además tienen un costo muy elevado poco asequible para un usuario común.

Pero de igual manera existen alternativas más económicas de las que ya hemos hablado y que permiten muy buenas funcionalidades mediante conexiones de Internet y que además también se pueden integrar a toda la domótica de la estancia permitiendo manejar todo, cerradura, luz,calefacción persianas etc, con un solo mando.

En fin a la hora de elegir un buen sistema de seguridad es imprescindible saber cuales son las cerraduras más seguras y qué funcionalidades ofrecen y claro está contar con la asesoría de expertos como los profesionales de repaexpress.com

Última Modificación