Cuando compramos una nueva puerta para nuestra casa o cuando queremos proteger un poco más nuestro hogar es muy importante fijarse en el cerrojo que lleva. Pero también tenemos que fijarnos en los pomos o manivelas que además de funcionales tienen un carácter estético.

Hay diversos tipos de cerrojos, se puede elegir uno ajustado a nuestras necesidades, que ofrezcan mayor o menor protección.

Estos son los modelos de cerrojos más comunes:

Simples:

Son aquellos que cierran la puerta solo por uno de los lados. El cerrojo de cilindro simple que es el más conocido y que se compone de una cerradura en la que metemos la llave y un cilindro que bloquea la puerta. Es el menos seguro de todos

Dobles:

Podemos usar la llave por cualquiera de los lados de la puerta, que podemos cerrar desde ambos lados.
Electrónicos: no precisan de llaves para ser abiertos, usan un código numérico, una tarjeta o incluso nuestra propia huella dactilar.

Cerrojos de posición vertical:

Que consisten en una barra que se incrusta tanto en el suelo como en el marco de arriba, de manera que la puerta queda bloqueada con mucha más fuerza que si utilizamos un cerrojo normal.

Cerrojos de posición horizontal:

En los que la barra atraviesa la puerta y queda incrustada en la pared.

Cilíndricos:

Son las más utilizadas para la puerta de entrada de la casa o para cualquier puerta exterior. Su pieza central es un cilindro, bombín de pera, también llamado perfil europeo. En él es donde se introduce la llave.

De sobreponer:

Se caracterizan por su particular instalación: se colocan sobre la puerta y quedan al descubierto. Ese es su gran inconveniente, al estar al descubierto es más fácil de forzar.

De embutir:

Muy apropiadas para puertas interiores, por lo que son el modelo más extendido. Su modo de funcionamiento es muy sencillo: una manilla gira y retrae el pestillo. Se presentan en modelos con o sin llave.

Tubular:

El más empleado en los cuartos de baño. Su característica principal es que cuenta con un botón o pestaña que permite cerrar la puerta por dentro.

tipos de cerrojos

Como ya sabes, destacamos los servicios de cerrajeros en:

En nuestra empresa de cerrajeros podemos solventarle cualquier problema que tenga en una cerraduras, cajas fuertes, puertas, persianas metálicas, cerramientos metálicos, etc. Estamos las 24 horas disponibles.

Entregamos facturas y garantías en todos nuestros trabajos.

Última Modificación