Reparación Lavavajillas Valencia

servicio de reparación

Reparación Lavavajillas Valencia contamos con un grupo de profesionales capacitados para ofrecer un servicio de asistencia técnica excelente. Cada uno de nuestros profesionales tiene una formación impecable; y además, nuestra empresa tiene como misión ofrecerles capacitaciones constantes en cada marca de lavavajillas que hay a la venta en el mercado. Nuestro objetivo es ofrecer una asistencia lo más cercana a la perfección; para así, poder seguir consolidados como la empresa número 1 del sector. No dudes más, debes llamar ahora mismo a nuestro teléfono para que podamos ofrecerte nuestra atención profesional.

técnicos profesionales

Empresa de Reparación Lavavajillas Valencia

Empresa de Reparación Lavavajillas Valencia te ofrecemos nuestro servicio de asistencia técnica, a precios bastante asequibles y con resultados muy efectivos. Nos respalda una amplia cartera de clientes satisfechos, tanto domésticos como empresariales. Porque nuestros especialistas están preparados para reparar electrodomésticos de todo tipo, marca o modelo. No esperes más, si tienes problemas con tu lavavajillas, es hora de llamar a nuestros expertos para que podamos ayudarte.

servicio tecnico 24 horas

Servicio Técnico Lavavajillas Valencia

Servicio Técnico Lavavajillas Valencia somos un equipo de profesionales siempre disponibles para atenderte en caso de que tengas una emergencia. Podemos resolver problemas domésticos; y también podemos atender problemas en tu negocio o empresa. Nuestra capacitación integral nos permite ofrecer soluciones para prácticamente todos los escenarios posibles de arreglo de electrodomésticos. Llámanos a nuestro teléfono y deja que nuestros técnicos se hagan cargo de tu situación ahora mismo.

asistencia tecnica

Instaladores de Lavavajillas Valencia

Instaladores de Lavavajillas Valencia somos expertos para realizar este y otros servicios relacionados con electrodomésticos. Llevamos 30 años ofreciendo este tipo de trabajo en la localidad de Valencia, desde hacer reparación, hasta realizar limpiezas preventivas para evitar averías por uso. Somos una empresa que se ha consolidado por sus excelentes resultados; únete ahora mismo y llama a nuestro teléfono para que podamos atenderte.

reparación de averías

SAT Reparación Lavavajillas Valencia

SAT Reparación Lavavajillas Valencia te ofrecemos una atención inmediata dentro de la ciudad durante las 24 horas del día. Nuestra plantilla laboral trabaja incluso durante los días festivos y fines de semana por igual. No dejes que esa pequeña avería vaya creciendo y termine por dañar tu equipo de forma permanente; mejor llama ahora a nuestro teléfono y deja que nuestros asesores te pongan en contacto con un técnico en tu zona que pueda acudir inmediatamente a ayudarte.

todas las marcas

Tipos de lavavajillas

Varias marcas de lavavajillas se destacan por la fabricación de electrodomésticos de excelente calidad. Nos ofreceN una gran variedad de opciones en lo que, a cantidad de programas, capacidad, sistema autolimpieza, entre otros aspectos se refiere.

Todos ellos coinciden en el hecho de que se enmarcan en la categoría energética A++ o A+++. Sus diseños son bastante interesantes y se adaptan muy bien a cualquier estilo de decoración de interiores con que cuente la cocina donde se instalan.

Averías comunes en los lavavajillas 

Existe una gran variedad de averías que se presentan comúnmente en los lavavajillas. Entre las más frecuentes destacan las siguientes:

El agua no se queda en el aparato

Esta es una de las principales averías que se presentan en los lavavajillas. Cuando el agua ingresa al artefacto, pero sale directamente por el desagüe la pantalla LCD indica lo que ocurre por medio de un código, cuya descripción aparece en el manual.

Antes de iniciar su trabajo y a la hora de llenarlo, el lavavajillas suele tener un lapso en el que se hace un desagüe. Esto es importante conocerlo para no entrar en pánico al usarlo por primera vez.

Ahora bien, si continúa en modo desagüe por un largo tiempo entonces significa que algo está fallando y es hora de solicitar arreglo de lavavajillas de inmediato.

Problemas de corriente

En caso de que no arranque el lavavajillas, es importante revisar bien todo el sistema de conexión eléctrica. Para ello es necesario identificar el lugar donde se encuentra la manguera que lleva el agua hacia el tanque. Desconecta los cables y prueba que tengan corriente alterna, que puede ser entre 110  o 220 voltios, dependiendo del diseño del equipo.

Esa es la forma más adecuada para identificar si el problema es eléctrico o no; en caso de que haya corriente es necesario sustituir la válvula. Si no hay corriente entonces es probable que la tarjeta integrada tenga algún daño. En ese caso es necesario pedir un SAT lavavajillas.

El agua se desborda por el frente

Cuando hablamos del establecimiento en el límite del agua, todos los lavavajillas tienen un mecanismo parecido al de los inodoro. Incluso usan un flotador similar, que se activa para iniciar el proceso de desagüe siempre que sea necesario. 

A medida que se va usando el lavavajillas, el jabón se acumula alrededor del interruptor de ese flotador, evitando que pueda funcionar de forma adecuada, provocando los desbordamientos del agua por la parte frontal del aparato. En ese caso es necesario limpiar muy bien la zona, levantando la tapa del flotador.

Uso excesivo de sal

Cuando los elementos que lavamos en el lavavajillas van quedando con unas pequeñas manchas o veteado, significa que está haciendo un consumo mayor de sal. Esto es bastante frecuente aun cuando su solución es algo compleja.

Otro aspecto importante a saber, es que, con el paso del tiempo, más el uso frecuente del lavavajillas, el tapón que lleva el depósito de la sal se desgasta y provoca un cierre malo que le hace perder el hermetismo; de ocurrir lo anterior, es posible que se comience a dar por la vibración que produce el consumo mayor.

Por lo general, la solución principal es colocar una cinta de teflón para cubrir la rosca y para que la tapa agarre un poco más de agarre a la hora de cerrar. Si con eso no cede se coloca un poco de peso en el tapón para garantizar su cierre adecuado, usando pegamento. Por supuesto, lo idóneo es sustituir la tapa.

Partes/componentes que forman un lavavajillas 

Un lavavajillas es uno de los electrodomésticos más interesantes que existen, en vista de que funcionan de una forma muy particular. Para ello, emplean una serie de componentes, tales como:

Panel de control

Está compuesto por una tarjeta electrónica y una serie de botones conectados a circuitos a través de los que se hace la configuración del aparato. En caso de que presente alguna avería, lo recomendable es buscar un técnico experto en ello, tomando en consideración que se trata de una pieza delicada.

Condensador antiparasitario y del motor

Son dos piezas importantes para que el lavavajillas pueda funcionar de forma adecuada. Suelen ser los primeros en desgastarse, incluso antes que los demás componentes del aparato.

Aspersores

Estos son los componentes encargados de garantizar el aseo correcto de todos los elementos que se introducen en el lavavajillas. Suelen moverse con libertad para hacer una limpieza adecuada.

Muelle de tensión y pletina

El muelle es un componente que tiene la forma parecida a la de un resorte grande, cuyo trabajo es sostener la puerta del lavavajillas cuando se abre completamente.

Bandejas y cestas

Son los componentes destinados a la colocación de los platos, vasos, utensilios, entre otros elementos que usamos en la cocina. Evita las sobrecargas o la mala colocación de los objetos.

Aislantes térmicos y acústicos

Estos son los dispositivos que se encargan de evitar que el lavavajillas haga mucho ruido y que no entre en contacto el sistema eléctrico con el agua. Por lo general están al lado de las tapas laterales.

Filtro

Es el elemento que filtra el agua del lavavajillas. Debes limpiarlo con frecuencia para evitar que se tape el sistema de desagüe. 

Dosificador del abrillantador y el detergente

Estos son los elementos o recipientes en los que se coloca tanto el detergente como el abrillantador para la vajilla. Se encuentran sujetos con una serie de tornillos en la puerta frontal del lavavajillas.

Cómo funcionan los lavavajillas

Los lavavajillas tienen un funcionamiento que parece complejo, pero es bastante sencillo en realidad. Se basa en los siguientes pasos:

Llena de agua su espacio interior; por medio de su resistencia comienza a calentar el agua; agrega el detergente que has cargado previamente, ya sea en pastilla, gel o polvo, comienzan a girar los brazos o aspersores expulsando agua con detergente a presión, eliminando así la suciedad de las piezas.

Luego procede a vaciar el agua que se usó en el lavado, comienza de nuevo el llenado del interior del lavavajillas y repite el proceso de calentamiento para aclarar las piezas, limpiándolas por completo.

Nuevamente se lleva a cabo el vaciado del artefacto, así como el proceso de secado de las piezas por medio del uso de las resistencias.

Consejos de mantenimiento de lavavajillas

Entre las recomendaciones que nos hacen los expertos para mantener en buen estado el lavavajillas, las que más resaltan son:

  • Al menos una vez al año realiza un mantenimiento preventivo del lavavajillas. 
  • Procura extraer los restos de alimentos o materiales de un tamaño considerable para que no afecten los filtros.
  • No sobrecargues las rejillas. Coloca solo la cantidad de platos y demás utensilios que indica el manual.
  • Usa la cantidad de sal exacta para el aparato, pues ella se encarga de contrarrestar los niveles de cal que el agua posee, aclarándola rápidamente.
  • Usa siempre abrillantador de buena calidad para obtener un aclarado final adecuado, sin dejar rastros en las piezas que lava.
  • Una vez que terminas de usar el aparato, lo más adecuado es desconectarlo de su fuente de alimentación eléctrica.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies