Aquí van una serie de Mitos sobre la cerrajería y la seguridad que deberías conocer:
Mito 1: Un control de accesos es más seguro que un sistema mecánico
Parcialmente cierto: Un control de accesos nos aporta gestión pero NO seguridad física en el acceso. Para retardar la intrusión necesitamos un enclavamiento seguro, conseguido con una puerta robusta, rígida, con buenos herrajes y con cerraduras escudos con lectores de dispositivos. Estas puertas son proporcionadas por Repaexpress Cerrajeros ya que somos distribuidores de Puertas Dierre.
<Mito 2: Todas las tarjetas electrónicas son seguras.>
Del todo equivocado: Al igual que muchas llaves mecánicas, muchas tarjetas electrónicas se pueden clonar fácilmente, bien directamente haciendo una copia original debido a la baja encriptación del chip o a través de su número único de identificación
<Mito 3: Hay datos personales del usuario en la tarjeta>
Muy equivocado: Salvo los pasaportes, en la inmensa mayoría de los casos las tarjetas no contienen información personal del usuario. Solamente se usa un número de identificación.
<Mito 4: Los sistemas secretos son más seguros.>
Muy equivocado: La ocultación puede parecer una buena precaución, pero los secretos no duran. Un sistema ha de ser seguro a pesar de que el enemigo conozca los detalles. Las debilidades no han de ser ocultas. Han de ser controladas o eliminadas. Hablando de la seguridad en general, se ha estado creando un nuevo sistema de seguridad del que disponen las fuerzas de seguridad del estado con el que mejorar el rendimiento y la seguridad de la vida cotidiana.