presupuesto gratis
Instalar Energía Solar – Presupuesto – Placas Solares – Fotovoltaicas. Pide Presupuesto y cuida del planeta.

La energía solar es la mejor opción que encontrarás. Hoy queremos que comiences a pensar más en el lugar donde vivimos y que puedas ayudar al planeta, lo mejor de todo es que si lo haces, no solo contribuirás al lugar donde vives, también será una excelente inversión y por eso es que ahora nos toca hablarte a fondo sobre instalar energía solar, todo lo que rodea a este tema tan interesante y déjame decirte que si te quedas leyendo este artículo, te animarás a adquirir este tipo de energía y no te arrepentirás por ningún motivo.

instalar energia solar

¿Por qué debería instalar energía solar en mi hogar?

Razones hay muchas y es que desde que encontramos la forma de adaptar la energía solar y convertirla en una nueva opción de ahorro y cuidado del ambiente, nos dimos cuenta de que no podíamos dejar de tenerla en cuenta, pues, aunque su inversión puede ser elevada a comparación de otras opciones, la verdad es que nunca podrás arrepentirte de todas sus opciones.

El uso de la energía solar llega como una opción para ahorrar, disminuir la contaminación y también para que aproveches de una energía “tan natural” y que en todo momento nos estará dando la energía que nos hace falta. Actualmente hay muchas opciones para adaptar el sistema de energía solar en un hogar, empresa u oficinas, aunque generalmente se utiliza para los hogares o grandes empresas.

Cuando tenemos un sistema de energía solar en casa tenemos muchos beneficios con este, los cuáles pueden ser: electricidad, agua caliente, calefacción y hasta frío solar (lo cuál es considerado como al aire acondicionado ecológico). Si te encuentras en un punto retirado y tienes problemas para contar con energía eléctrica, pues quiero decirte que este sistema es ideal y no tendrás problemas o necesidades cuando lo instales. Entre los beneficios de la energía solar podemos señalarlo como una energía alternativa para que disminuyas tus gastos a mediano plazo y al mismo tiempo, serás amigable con el medio ambiente.

presupuesto gratis

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?

instalar placa fotovoltaica

Este es el tipo de energía que al momento de recibir la luz solar comienza a transformarse. Para esto necesitamos de una instalación especial, que se le conoce como dispositivo semiconductor. Cuando esto ocurre, la energía se vuelve en renovable y lo mejor de todo es que puede adaptarse de manera general para diferentes cosas como agua caliente o electricidad.

La tecnología fotovoltaica es una excelente opción y es que, por medio de la radiación del sol, esta tecnología se basa en una célula fotovoltaica que se utiliza dentro de los paneles solares y esto permita que se genere la electricidad.

Una de las ventajas principales del sistema de energía solar fotovoltaica es que siempre es renovable, y no contamina. Generalmente este tipo de sistema es utilizado en zonas rurales o lejos de toda clase de instalación eléctrica. La vida útil de este sistema es mayor a los 30 años, por lo que puede ser una de las mejores opciones para tener en cuenta.

¿Qué es la energía solar térmica?

Este es un sistema que se encarga de generar calor. Sí, es un sistema que cuando recibe los rayos del sol esté se acumula en un portador de calor que es el encargado de distribuir el calor y se puede utilizar para diferentes razones como agua caliente o incluso para trabajos relacionados a la mecánica.

Es otra de las opciones de sistemas de energía renovable y lo mejor de todo es que tampoco contaminan. Se considera que es un sistema más adecuado para espacios pequeños, sin embargo, se puede adaptar sin problemas a lugares grandes, todo dependerá de las necesidades que se tengan. Una de las cosas para señalar sobre la energía solar térmica con sus colectores o portadores se basan en 3 tipos, los cuáles son:

Colectores Baja temperatura:  Son unas placas consideradas como planes que por lo general sólo pueden ofrecer agua caliente.

Colectores Temperatura media: También nos permite calentar agua, pero también es ideal para usarse en un sistema de aire. Por lo general es utilizado en residencias, así como centros comerciales y darán un rendimiento óptimo para cumplir sus funciones.

Colectores temperatura alta: Este es el sistema más completo y se encarga de la producción de energía eléctrica, se encuentra conformado por unos espejos que ayudan para acumularla y funcione de manera óptima.

Se considera que la energía térmica es más completa que la energía fotovoltaica, aunque sus costos de instalación, son mayores.

presupuesto gratis

Paneles solares fotovoltaicos

instalar placas solares

También son conocidos como: módulos fotovoltaicos o placas fotovoltaicas que ayudan a generar diferentes cosas que requerimos para un hogar o empresa. Por ejemplo, agua caliente o incluso generar electricidad. Existen tres tipos de paneles solares que son: cristalinos, monocristalinos y amorfas, que por supuesto dependiendo el tipo que requieras te ofrecerá las necesidades que buscas cumplir.

La instalación del panel solar fotovoltaico cada día es más común y la idea principal de este sistema es que colaboremos al cuidado del medio ambiente, además de que nos ayude a reducir nuestros costos de consumo.

Instalación placas solares

El uso de energía solar cada vez es más necesario, la realidad es que este tipo de sistema bajo las nuevas normativas españolas cada día es más impulsado para proteger el medio ambiente. Además de que es una gran inversión y te ayudará a disminuir hasta los gastos mensuales de tu factura de luz.

Aún son pocas las personas que invierten en su totalidad con este sistema de placas solares, ya que la mayoría de las personas que han adquirido este tipo de paneles de energía solar optan por combinarlo con los sistemas de consumo clásicos, y que también es preciso decir que puede se una excelente opción.

Si ya estás pensando en instalar un panel solar, elige correctamente el tipo de panel que necesitas, además de verificar que estás cumpliendo todo lo que se exigen en la normativa RITE. Otra cosa para que tengas en cuenta es que la instalación de estos módulos solares, no es compleja y hay muchos expertos que pueden ayudarte para que finalmente tengas este tipo de panel en tu hogar. Cada instalación es diferente y lo mejor es que te asesores correctamente para contar con un servicio muy confiable.

Requisitos para el panel solar

La energía solar para tu hogar es una gran opción y una de las cosas para tener en cuenta es que requieres de un espacio que dependerá mucho de la cantidad de energía que requieres, es decir, de la instalación que te hace falta en estos momentos. Otra cosa para que tenga a consideración es que necesitamos de un techo seguro para que se pueda realizar la instalación sin ninguna clase de peligros.

Otra de las cosas que sí o sí debes tener en cuenta es que no debe existir ningún tipo de sombra u obstrucción que pueda impedir la labor principal de nuestro panel solar.

Si cumplimos con estos tres requisitos principalmente, tendremos nuestra instalación de energía solar. Recuerda siempre acudir con un experto para que pueda presupuestarte la opción que se adecue más a lo que estás buscando, además del dinero que piensas invertir a los módulos solares.

Normativa RITE 2019

energias renovables

En el año del 2019 está normativa fue modificada para impulsar y tener un mayor apoyo para las personas que quieren tener un panel solar en hogar, comercio y oficina. A pesar de esto, es recomendable que puedas asesorarte con un experto que pueda apoyarte para que no infrinjas ninguna norma y al mismo tiempo encuentres una excelente opción para quienes ya han decidido contar con un panel o paneles solares.

Placas solares térmicas o Placas solares fotovoltaicas, ¿cuál conviene más en mi hogar?

Dependerá mucho de la clase de inversión que tengas en mente. Hoy en día ambos sistemas son igual de rentables, pero en caso de que quieras una cobertura mayor en cuestión de eficacia entonces las placas solares térmicas pueden ser la mejor alternativa. Otra cosa para señalar es que este tipo de paneles solares térmicos son ideales para las personas que aún buscan combinarlo con la electricidad y sólo ir disminuyendo su gasto en la factura mensual.

Ahora si tienes la posibilidad de una inversión media y buscas comenzar a ahorrar, pues entonces tienes que considerar como tu mejor opción las placas solares fotovoltaicas. Este tipo de placa o panel también es recomendable para lugares pequeños y en la ciudad.

En resumen, considera que tu inversión es lo que te ayudará a determinar lo que requieres, si a pesar de todo tienes la inversión, pero sigues dudando por cuestiones de rendimiento, entonces los paneles solares térmicos, tendrán que ser la mejor opción para ti.

presupuesto gratis

¿Cómo saber si tengo espacio para mi instalación de placas solares térmicas?

Han llegado muchas novedades en cuanto a la instalación de placas solares térmicas y es que en cuestión del tamaño hay muchas opciones, pero por ejemplo y sólo por mencionar una alternativa, las dimensiones de algunos de estos paneles serían de 2.0009 x 1.0009 mm. Pero también dependerá del espacio que tienes para tu hogar.

La realidad es que difícilmente encontrarás problemas para realizar la instalación de tu panel solar. Generalmente y en cuestiones de placas básicas, quiero decirte que se fabrican paneles con las siguientes medidas: 1.6m x 1m, también hay otro tamaño que es más para cuestiones residenciales que sería: 1.95m x 1m

En cuestiones de profundidad, suele ser en base a las siguientes medidas: 3.55 cm y 4.57 cm. Ahora si hablamos con respecto de uno de estos paneles pueden tener un peso de 18.5 a 23 kilogramos.

¿Cuál es el espacio para la instalación de placas solares fotovoltaicas?

En cuestiones de medidas y peso son similares a las placas térmicas. Ahora bien, dependerá mucho del número de celdas que necesites y de esta manera los expertos en instalación de paneles solares fotovoltaicos elijan el más adecuado para ti.

La cantidad de celdas suele ser desde las 60 hasta las 96 celdas, reiteramos que depende de las necesidades que requieras para tu hogar.

¿Es recomendable contratar un asesoramiento solar independiente?

paneles solares

El cambio a un panel solar sin importar el tipo que sea, puede provocarte muchas dudas y lo más adecuado es que contrates a un experto que pueda darte el asesoramiento que mereces y necesitas para aclarar todas tus dudas.

Lo primero que tienes que saber es que NO podemos adquirir cualquier panel solar, tanto por las normativas RITE, además de la clase de sistema que necesitamos ya sea sólo para agua caliente, aire acondicionado frío o deseemos electricidad, siempre es bueno contratar a una persona que nos pueda además de dar precio, ofrecernos el apoyo que requerimos.

Este tipo de asesoramiento no es costoso, además que nos pueden permitir elegir correctamente entre un panel solar fotovoltaico o un colector solar térmico. Hay muchas empresas y expertos independientes que pueden darte el asesoramiento para que no tomes una decisión incorrecta y no se convierta en una posible “mal inversión”.

¿Qué rendimiento del panel es posible con el área de su tejado?

Hay un factor muy importante tanto para las personas que están en zonas rurales o en la ciudad, pues depende mucho del área y ubicación donde se encuentre nuestro hogar u empresa, pues es necesario que pueda recibir todos los rayos del sol para que pueda ofrecer un rendimiento óptimo.

Si no tenemos ninguna clase de obstáculos, podemos asegurarte que el rendimiento de un panel solar será óptimo. Además de que dependiendo tu inversión, pero en días nublados nos ofrece la posibilidad de contar con una batería que nos permite almacenar energía para tener un funcionamiento “normal” con nuestro panel solar y no tengamos que sufrir por todas las necesidades que nos puede cubrir.

¿Cuál es la cobertura del agua caliente en un sistema solar térmico?

En este caso se tiene que hablar sobre el tamaño de nuestra instalación de panel solar térmico y algo para considerar es que si lo que buscas directamente es lo del agua caliente, su instalación es una de las más sencillas y una cosa para tener en cuenta es que el sistema térmico no sólo se basa directamente en sus tamaños.

En este caso la cobertura del agua caliente para un sistema solar térmico puede ser de los 20 mil litros o más, todo dependiendo el tamaño del tanque de almacenamiento. Hay que recordar que en este caso se conecta directamente con nuestro panel solar o colectores solares para que se pueda tener la cobertura de agua caliente, aunque podemos asegurarte que no sufrirás de esto, pues diariamente recibimos la luz solar, incluso en aquellos días que pueden ser nublados.

¿Qué voltaje puede producir un panel solar?

En este tema es necesario señalar que depende mucho del tamaño y las necesidades que cubramos con este sistema. Por lo general los módulos solares térmicos pueden trabajar directamente con 24V, estos suelen ser directamente los de 72 celdas. La potencia que se considera que pueden generar y considerarse como media, sería: 150 a 195V.

Una cosa para tener en cuenta es que un panel solar térmico puede reducir hasta en un 10% el consumo de energía que pagabas anteriormente y sólo desde el primer mes. Si utilizamos este tipo de paneles solares quiero decirte que la reducción de tu consumo puede ser hasta de 60% menos de energía.

Las baterías que se tienen en un panel solar que trabajan directamente en 12V y esto se debe a que se encuentra fabricado con diferentes células que permiten que el circuito eléctrico funcione correctamente ante cualquier tipo de problemas relacionados con la luz. Hay paneles solares que pueden contar con baterías que trabajan directamente con 36V, pero quiero decirte que esto suele ser más para empresas que requieren de un consumo constante de energía y que se encuentre trabajando nuestro panel por muchas horas y de forma continua.

¿En cuánto tiempo mi instalación fotovoltaica amortizará la inversión realizada?

instalador energia solar

Como se explico en párrafos anteriores, la inversión de un panel fotovoltaico es catalogada como media u alta. Todo dependiendo lo que buscas cubrir y otra cosa para señalar es que cada día hay más alternativas de créditos y hasta paneles solares sencillos pero que serán la respuesta que te hacía falta para ir viendo cambios en tu consumo mensual.

La recuperación de la inversión en un panel solar será en un plazo máximo de cinco años y si mencionamos esto, es que depende mucho del tipo de panel que has adquirido. Lo que si puedo asegurar es que desde el primer mes que pagues tu factura empezarás a notar cambios y también el consumo se reducirá de manera considerable. En caso de que tu inversión sea de media a baja, entonces te quiero decir que la recuperación de tu inversión.

No dudes en que la instalación fotovoltaica es una de las opciones más completas que vas a encontrar y al mismo tiempo que permitirá que tu inversión sí o sí podrás recuperarla, así que sólo es cuestión de esperar y te des cuenta de los excelentes beneficios que se tienen en cuestiones económicas de un panel solar térmico.

¿Cuánto cuesta el sistema de paneles solares?

sistemas paneles solares

En este caso tenemos que hablar de la instalación y es que la mano de obra en muchas ocasiones es un poco más costosa que lo habitual, ya que aunque es un tipo de instalación sencillo, si requiere e las manos de expertos que puedan apoyarte para hacer que tus paneles solares funcionen de manera óptima.

También hay que recordar que depende mucho el tipo de panel solar que se elija y es que podemos decirlo de una manera “simple” hay modelos de gama baja, media y alta, por eso es que puede variar demasiado el precio. Otra cosa para destacar es que la cantidad de celdas o si lo deseamos con baterías, es otro factor al momento de cotizar un panel solar térmico o fotovoltaico y saber los precios que pueden ser.

Si hablamos con respecto del precio de un panel solar, este puede oscilar entre los 6,000 a 15,000 euros, todo dependiendo del tipo de panel solar que estás pensando como alternativa y otra coa para señalar es que en la mayoría de los casos si la empresa no incluye el costo de la instalación, este puede rondar los 1000 a 1600 euros, pero hoy en día hay muchas alternativas y estos son precios bases que un mismo asesor de paneles solares puede ofrecerte para que descubras todos los beneficios de usar este excelente producto.

En muchas ocasiones no sólo es la instalación del panel, y es que en la mayoría de los hogares, empresas o comercios, cuentan con instalaciones antiguas, por lo cuál se tiene que hacer una instalación para que funcione correctamente nuestro panel, desde cero. Esto también es algo que hace que el valor del producto sea alto. Entre mayor tecnología tengan, es más compleja su instalación, pero como lo señalamos, la inversión puede recuperarse y hasta convertirse en algo totalmente beneficioso.

No tengas duda de que un panel solar térmico o módulo voltaico puede ser una de las mejores inversiones para tu viviendo u empresa. Es momento de cambiar y fijarnos en nuevas opciones, como lo puede ser la energía renovable, pues además de que contribuirás al cuidado del planeta, todo se irá compensando y obtendrás excelentes márgenes a mediano plazo en cuanto a la inversión que realices.

presupuesto gratis

Última Modificación