Diferentes tipos de calderas de aceite
Con el fin de reducir aún más su impacto en el medio ambiente, las tecnologías de calefacción están en constante evolución. La última innovación hasta la fecha, las calderas de condensación están ahora equipadas con un quemador modulante, con la principal ventaja de producir más calor con menos combustible.
Para cualquier problema con tu caldera, contacta con nuestra empresa
Modulación de la llama del quemador
Las tecnologías de calefacción están en constante evolución. Hoy en día, el objetivo de los fabricantes es ofrecer sistemas que reduzcan el impacto ambiental de la producción de calor y reduzcan las facturas de energía de los consumidores. Estamos al tanto ya que somos profesionales en reparación de calderas.
Las calderas de gasóleo, más pequeñas, inteligentes y eficientes, también se adaptan a las últimas innovaciones del sector. Ya conocidas por su mayor eficiencia, las calderas de condensación están ahora equipadas con un quemador modulante. Gracias a ello, la cantidad de combustible inyectado en el sistema varía en función de las necesidades de calefacción, con mucha más precisión que antes.
Noticia Relacionada: Emisiones de las calderas de gas
¿Cuál es la diferencia entre un quemador convencional y un quemador modulante?
En general, los quemadores de calderas de gasóleo son quemadores de una o dos etapas, siendo la segunda etapa el 70 u 80% de la primera etapa. En el mejor de los casos, esto permite que su caldera funcione en dos modos.
Para aumentar la eficiencia energética de las calderas, los fabricantes han desarrollado quemadores de gasóleo modulantes, de forma similar a lo que ya se estaba haciendo con las calderas de gas. La potencia del sistema se puede adaptar de forma flexible a sus necesidades reales de calor.
Noticia Relacionada: La caldera de leña de uso doméstico: funcionamiento, ventajas, instalación
Coexisten dos técnicas:
una pulverización convencional con boquilla, combinada con una variación de la presión del fuel-oil doméstico (el rango de modulación actual varía de 45 a 100%); la evaporación del fuel-oil, utilizando el principio de llama fría.
Las ventajas de la caldera de gasóleo con quemador modulante
En comparación con un quemador convencional, el quemador modulante integrado funciona de forma continua. Gracias a un controlador electrónico, la potencia se adapta constantemente a la cantidad de calor requerida. El resultado es:
- Una reducción masiva del consumo de combustible;
- Combustión más limpia;
- Una reducción de la contaminación ambiental;
- Funcionamiento más silencioso;
- Una mayor vida útil de la instalación.
Reducción de la contaminación y del consumo gracias a la caldera de gasóleo del quemador modulante
Noticia Relacionada: Diferentes tipos de calderas
Las emisiones de NOx de estos quemadores de fuel-oil modulantes disminuyen en función de la potencia suministrada. Son menos de 90mg/kWh en todo el rango de potencia.
Además, un quemador de modulación continua aumenta los tiempos de ciclo del quemador. Este tipo de instalación de alta tecnología asegura una mayor eficiencia y menos ensuciamiento, especialmente en la mitad de la temporada, cuando la caldera no tiene que entregar su máximo rendimiento. El quemador modulante le permite comprar combustible con menos frecuencia y cuida mejor su instalación a largo plazo.